Sheinbaum anuncia censo en Puebla para apoyar a damnificados por lluvias
Mediante la Secretaría del Bienestar se levantará el registro para entregar apoyos según las afectaciones
HUACHINANGO, PUEBLA.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció el inicio del censo para atender a las familias afectadas por las lluvias torrenciales en Puebla, con el compromiso de que "a nadie se va a dejar desamparado".
Durante su visita al municipio de Huauchinango, la mandataria explicó que el levantamiento será realizado por la Secretaría del Bienestar a partir de mañana, como paso previo a la entrega de apoyos.
Sheinbaum detalló que se otorgarán diferentes tipos de ayuda según el nivel de daño: desde recursos para limpieza hasta apoyos totales en caso de pérdida de vivienda o de un ser querido. Recordó que desde el inicio de la emergencia el Gobierno de México desplegó acciones de rescate, rehabilitación de caminos y asistencia a familias afectadas.
“A las personas que perdieron a un familiar, no solo nuestra solidaridad, sino nuestro apoyo. Y a las personas que aún no encuentran a sus familiares, les pido, por favor, que puedan llamar al 079, ahí hay un equipo permanente para estar informando y atendiendo a la población”, puntualizó.
Detalló que este domingo, a las 19:00 horas, se reunirá de nueva cuenta el Comité Nacional de Emergencias y en *“La conferencia del pueblo” *de este lunes, se informarán las acciones que se realizan en apoyo a la población.