Los gobernadores de la 4T rechazan agresiones y llaman a mantener cauces institucionales
Marina del Pilar respalda a Sheinbaum y condena la violencia en manifestación de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se sumó al pronunciamiento nacional de las y los mandatarios de la Cuarta Transformación para condenar enérgicamente los actos de violencia registrados durante la manifestación realizada en la Ciudad de México.
El documento, firmado por 22 titulares estatales, subraya que la libre expresión y la protesta social son pilares democráticos, pero puntualiza que ningún derecho puede ejercerse a costa de la integridad, la paz pública o la seguridad ciudadana.
Los gobernadores señalaron que la violencia y la destrucción no representan causas legítimas y atentan directamente contra los derechos de todas y todos.
Respaldaron el llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo al diálogo y al uso de vías institucionales como únicos mecanismos válidos para atender demandas sociales.
El posicionamiento también advierte sobre la posible presencia de actores políticos con intereses ajenos al movimiento social, cuya intervención distorsiona las legítimas expresiones ciudadanas.
Los firmantes reiteraron su apoyo absoluto a la presidenta en los esfuerzos para fortalecer la paz, la seguridad y la unidad nacional.