¡Enlace copiado!
BC

Rehabilitación del Corredor 2000 incluirá nueva iluminación y repavimentación

Arturo Espinoza, titular de SIDURT, aseguró que la construcción de carriles de peaje también incluirá la renovación de infraestructura para los carriles libres, como iluminación y repavimentación.

TIJUANA.- La administración estatal reafirmó su compromiso con la modernización del Corredor 2000, un proyecto que no solo contempla mejoras en la infraestructura vial, sino también la renovación de servicios en la Zona Libre. El secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza Jaramillo, aseguró que antes de que concluya la administración, se completará la repavimentación de los carriles libres y la instalación de nuevo alumbrado público.

Destacó que las subestaciones vandalizadas han sido reparadas y que el nuevo tramo confinado contará con iluminación adecuada.  "En cuanto a la repavimentación, antes de salir la administración tiene que estar con pavimento nuevo en los carriles libres y los nuevos carriles con peaje", concluyó. 

Como parte del proyecto, se rehabilitarán 12 kilómetros del Corredor 2000, incluyendo la repavimentación de carriles existentes y la creación de cuatro nuevos carriles exclusivos para tránsito pesado y vehículos que no necesiten detenerse. El proyecto, que iniciará en verano, se desarrollará en colaboración con empresas privadas, y se estima que el peaje por utilizar los carriles exclusivos será de aproximadamente 75 pesos por vehículo. Con esta iniciativa, se espera reducir hasta en un 75% los accidentes viales y mejorar significativamente el flujo vehicular en la zona.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda subrayó que los carriles de circulación libres no serán eliminados, sino que se mantendrán y serán rehabilitados. Además, explicó que la separación del tránsito pesado y ligero permitirá un flujo más ágil para quienes utilizan la vía diariamente. "Los carriles de circulación se van a rehabilitar y se van a crear nuevos carriles para quienes busquen irse sin detenerse por este bulevar, principalmente el tránsito pesado. Sin tránsito pesado, va a fluir mucho mejor para quienes vayan a sus hogares y empleos", señaló.