PAN destapa a Kenia López Rabadán como aspirante presidencial rumbo a 2030
El dirigente panista aseguró que Acción Nacional “tiene fichas fuertes” para la sucesión, incluida la legisladora Kenia López
CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, destapó públicamente a la senadora Kenia López Rabadán como una de las cartas presidenciables del partido rumbo a la elección de 2030, durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Romero afirmó que Acción Nacional cuenta con diversos perfiles competitivos para la próxima sucesión, entre ellos las gobernadoras Maru Campos, Tere Jiménez y Libia Dennise García; el gobernador Mauricio Kuri y los coordinadores parlamentarios.
Sin embargo, enfatizó su respaldo a López Rabadán, a quien se refirió como “la presidenta del Congreso”, subrayando su trayectoria legislativa.
El anuncio formaliza las aspiraciones de López Rabadán, quien en septiembre había señalado que, como “parlamentaria de carrera”, había recorrido casi todas las rutas necesarias para aspirar a la Presidencia de la República. Luego matizó aquellas declaraciones al asegurar que hablaba de la presidencia de la Cámara de Diputados, aunque reconoció que los tiempos rumbo a 2030 siguen abiertos.
Con el respaldo explícito de Romero, López Rabadán se coloca ahora entre los perfiles visibles del panismo en la carrera anticipada hacia la sucesión presidencial.
Cabe recordar el exabrupto de López Rabadán días después de obtener la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, cuando expresó ante los medios: "como presidenta de la República".