Sheinbaum entrega viviendas en Reynosa y reafirma: la vivienda es un derecho, no un negocio
Desde Reynosa, la presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la entrega de viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, reafirmando el compromiso de la Cuarta Transformación.
En Reynosa, Tamaulipas, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 44 viviendas del desarrollo Infonavit Florencia a derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como parte del programa Vivienda para el Bienestar, reafirmando que la vivienda debe ser un derecho y no una mercancía.
Durante el evento, la mandataria subrayó que, antes de la Cuarta Transformación, la vivienda se convirtió en un negocio, alejándose de su función social. Destacó que su gobierno mantiene como eje central la justicia social y el bienestar del pueblo, garantizando salarios dignos, acceso gratuito a la educación y la salud, así como viviendas acordes a los ingresos de las familias trabajadoras.
Sheinbaum enfatizó que el programa Vivienda para el Bienestar está dirigido a trabajadores que perciben hasta dos salarios mínimos y recordó que se han reestructurado 4.8 millones de créditos que se habían vuelto impagables durante el periodo neoliberal, como parte de una política de justicia social.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que en Tamaulipas la meta sexenal es superar las 84 mil viviendas, con una inversión de 50 mil millones de pesos, lo que permitirá generar más de 630 mil empleos directos e indirectos, beneficiando a más de 300 mil personas en el estado.
Por su parte, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, detalló que en el desarrollo Infonavit Florencia se construirán 2 mil 4 viviendas, de las cuales 348 ya están concluidas, con entregas mensuales programadas hasta abril de 2027. Además, destacó los avances en la reestructuración de créditos y liberación de hipotecas en Tamaulipas.
El gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, reconoció que el gobierno federal está llevando justicia social a las zonas con mayor necesidad, mientras que beneficiarias como Mayra Martínez Vega agradecieron el programa, señalando que les permite cumplir el sueño de contar con un hogar digno y seguro para sus familias.